Confía en el tiempo,que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Escritor español.
Todo hombre paga su grandeza con muchas pequeñeces,
su victoria con muchas derrotas, su riqueza con múltiples quiebras.
Giovanni Papini (1881-1956) Escritor italiano.
Jueves 17 de diciembre de 2009
- ¿Jaime? Pase usted
- Si Doctor, gracias
- ¿Cuánto tiempo llevamos desde el percance? (como si uno llevara al tiempo)
- Mes y medio Doctor, fue a principios de octubre.
- Muy bien, a ver, ¿cómo vamos?
El consultorio del Dr. Rojas se asemeja a la trastienda de un local expendedor de regalos de temporada: tarjetas, moños, papel celofán, buenos deseos que se maquilan a destajo. Sin embargo, existe una agenda llena y muchos expedientes que gestionar. A veces la dinámica festiva no alcanza a opacar la larga lista de pendientes que uno debe solventar.
- Sería bueno utilizar una tobillera de vez en cuando, eliminar caminatas prolongadas o estar mucho tiempo de pie. ¿hay dolor?
- Si Doctor, por las noches, pero al siguiente día parece que todo mejora. (como todo en mi vida)
Remedios conocidos, recomendaciones varias, descansos; controles paradójicos, movilidad hasta cierto punto inmóvil. Noches de dolor y cansancio seguidas por amaneceres que dan esperanza.
- Aplicaremos un gel, la evolución es favorable, pero es fundamental bajar de peso. (por supuesto, la primera uva en los doce deseos)
- Si Doctor.
- Tomar estas pastillas sólo en caso de dolor.
- Si Doctor. (obediente que es uno)
Durante este año me atendieron muchos más médicos que en toda mi existencia, esa que por poco era inexistente.
- Por favor pase a recepción y pida una cita en tres o cuatro semanas.
- De acuerdo Doctor, gracias por todo y feliz año. (la costumbre, pues)
Eso de programar la vida y medirla en semanas, meses, años, siempre es propicio en las determinaciones unilaterales. El día a día, sin embargo, es lo que valida y convalida cada uno de los buenos deseos y propósitos efectistas de estas fechas tan mediáticamente construidas.
- Señorita. (seño, mejor)
- Si, dígame
- Necesito una cita con el Dr. Rojas para el 7 de enero.
- El Dr. Rojas dejará de laborar con nosotros a partir del próximo año, pero puede atenderle otro médico. (todos son necesarios, nadie es indispensable)
- Está bien señorita. Gracias.
Me doy cuenta que las citas para el próximo año ya se están programando, que visualizamos muchos y muy variados escenarios para la reconstrucción, para lo ordinario y lo extraordinario; sin saber que, a veces, algunos personajes tan fundamentales como incidentales ya no estarán para atender el llamado.
Sería aún más efectivo desear un mejor día a día, un recuento cotidiano, una nueva vida de ritmos circadianos, de efectos prolongados, de tratamientos cautelares, de francas mejorías.
Para todos ustedes compañeros y amigos, una mejor vida cotidiana, maravillosos trescientos sesenta y cinco días, nuevecitos todos, aunque los transportemos en envases anuales espectaculares.
Nos vemos, tenemos cita en tres semanas.
Buen fin de año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario